-
-
-
-
-
-
Piedra, madera, vidrio. Historia y vanguardia.
Esta vivienda de las afueras de Manchester, cuya primera piedra data del siglo XVIII, ha sido construida en diferentes etapas. De esta forma, al comenzar a trabajar en ella se diferenciaban, al menos, otras dos fechas claves en los siglos XIX y XX. En este siglo XXI, nos propusimos desde el estudio de Andrew Wallace en Manchester hacer una última ampliación que más que en superficie de uso ganara en coherencia, vertebración de los espacios y unión de todas las partes en un todo que respirara a la misma esencia.
La intervención fue compleja ya que la idea de arquitectura contemporánea, más abierta y fluida, tenía que abrirse paso entre muros de decímetros de espesor. Tenía que unir espacios que habían sido pensados para personas (o animales) hace más de trescientos años.
El triunfo de la intervención según cuenta Roberto Acón, que formó parte del equipo durante los primeros estadios del mismo, fue que se supo mantener la idea original hasta el final. Gran mérito de todo el equipo y de los promotores, ya que muchas veces mantener el concepto firme ante los impedimentos de la materia, resulta de lo más complicado.
MCR
Reforma integral de vivienda unifamiliar aislada de carácter histórico.