-
-
-
-
-
-
-
-
El incendio del antiguo Mercado de Abastos de Reinosa genera una nueva oportunidad para renovar no solo el edificio sino también el uso del mismo.
De esta forma, desde el Ayuntamiento de Reinosa surge la idea de utilizar este vacío urbano para albergar un nuevo cento Social y Cultural en este punto céntrico de la ciudad cántabra.
Desde el punto de vista urbano el nuevo espacio social aprovecha la privilegiada condición urbana del antiguo mercado, formando parte desde el principio de una amplia red peatonal existente. Miradores y soportales: los miradores acristalados orientados al sol y captadores de energía y los espacios de paseo cubiertos de la ciudad, son una referencia que da forma a la propuesta.
La propuesta: una plaza cubierta, abierta, permeable, que genere un resguardo del exterior y un espacio de relación de los vecinos. Los módulos cerrados guardan los usos más privados y a su vez almacenan gran cantidad de elemtnos móbiles que serán los que invadan los espacios centrales y hagan cambiar este espacio.
SOLANA
Concurso para el nuevo centro cultural en el antiguo Mercado de Abastos de Reinosa.